lunes, 15 de diciembre de 2008

Nuevos espacios interactivos para los jóvenes


Historia
Tuenti es una red social española creada en enero de 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante norteamericano de la Universidad Comercial de Deusto actualmente afincado en Madrid (España). Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a (Badajoz), y a raíz de ésta experiencia fue como años más tarde nacería Tuenti [] . Al principio iba dirigido para universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente se calcula 3 millones de usuarios en España, la inmensa mayoría de ellos universitarios y colegiales
Equipo
Para encontrar programadores hicieron una selección por internet, incluido el propio Tuenti. De ahí se hizo un casting y se eligió al equipo actual, que está formado por gente de todo el mundo (norteamericanos, polacos, ingleses y españoles).
Nombre
El nombre de Tuenti deriva de la pronunciación del número 20 en inglés que es twenty, si se pronuncia es algo como tuenty, pero con la "i". Según un reportaje periodístico, el nombre Tuenti proviene de la pronunciación castellanizada de 20 en inglés, ya que esta página iba a estar dedicada a los jóvenes de dicha edad.
Según Zaryn Denzel, el nombre "Tuenti" surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera "tú" y "ti".[]. Para ponerle nombre los miembros barajaron muchos nombres y al final se decidieron por Tuenti porque se parece a “tu entidad” y porque sonaba bien[
Funcionamiento
Tuenti es una red social de acceso restringido a la que sólo se entra mediante la invitación de un miembro anteriormente registrado. Este mecanismo, según la empresa, garantiza en principio que todo usuario recién llegado ya tenga un vínculo con otro miembro de la red a partir de cual pueda empezar a establecer relaciones con el resto de los usuarios.

viernes, 12 de diciembre de 2008

El ordenador más rápido del mundo


El ordenador mas rapido del mundo
Según la revista del MIT Technology Review, los últimos avances tecnológicos han permitido desarrollar un nuevo supercomputadora que pertenece a la NASA y se convierte en el ordenador más rápido del mundo. Se llama Project Columbia y se trata de un conjunto de 20 computadoras que funcionan como una sola. Su función será la agilización del proceso diseño de naves espaciales, de predicciones sobre el medioambiente y de otros procesos dentro del campo de investigación. Su fabricación ha costado 50 millones de dólares. Hasta ahora el ordenador más rápido del mundo era una máquina japonesa, la llamada Earth Simulator. El nuevo supercomputadora, utilizando solo 16 de sus 20 sistemas instaladas, logró resultados sostenidos de 42.7 trillones de cálculos por segundo. Según el director del Centro de Investigación Ames de la NASA, si una persona fuese capaz de realizar manualmente un cálculo por segundo, tardaría un millón de años en hacer lo que este superordenador tarda un segundo en hacer". Según expertos de la NASA, el nuevo Project Columbia supone un nuevo avance que tendrá un gran impacto sobre investigaciones científicas en todo los Estados Unidos. De hecho ya se está utilizando la nueva supercomputadora para procesar datos recogidos de satélites sobre el clima global, con el fin de mejorar los pronósticos de huracanes. También será utilizada para medir el comportamiento de radiación entre planetas y en buscar vida extraterrestre. "Tendremos un impacto sobre la previsión del tiempo, diseño ingeniero, astronomía, ciencias de la tierra no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial, y vamos a ver resultados enormes y increíbles" ha dicho el director de Ames.

Avances informáticos : anti-virus para el teléfono móvil

Avances en informática: anti-virus para teléfono móvil
En los últimos meses ha habido una proliferación preocupante en los virus que atacan a teléfonos móviles. Es por ello que la empresa finlandesa F-Secure ha creado un nuevo programa de seguridad para combatir los nuevos virus que muchos expertos temen puedan llegar a suponer un problema tan grave como el problema creado por los virus que atacan al programa Windows. Según un portavoz de F-Secure, aunque muchas operadoras de telefonía móvil disponen de programas de software en sus redes para impedir la propagación de virus, hacen falta sistemas de protección más potentes para impedir que los virus se extiendan de teléfono a teléfono. Los virus de teléfono celulares como Cabir y Commwarrior pueden extenderse a través del sistema de frecuencia corta presente en muchos teléfonos inteligentes. Commwarrior también puede extenderse a través de los sistemas de mensajes multimedia de los teléfonos. El objetivo de la mayoría de virus de teléfono móvil son aparatos que utilizan el sistema operativo Symbian. Se puede evitar la posibilidad de ser infectado al apagar Bluetooth en teléfonos inteligentes.El portavoz de F-Secure dijo a fuentes de la BBC que actualmente solamente un diez por ciento de teléfonos eran "inteligentes" y, por tanto, susceptibles a estos virus. Pero que el hecho de que cada vez hay más de estos modelos en el mercado exige una repuesta por parte del sector de software anti-virus. Este año los problemas de virus experimentados en el concierto Live8 en Alemania y el Campeonato Mundial de Atletismo en Helsinki demostraron la capacidad de propagación de estos virus en situaciones de alta concentración de personas y aparatos.Según el director técnico de Symantec, es importante lograr avances en programas de software anti-virus para teléfonos, porque es más difícil actualizar programas informáticos para teléfonos y más difícil instalar parches. Este año Symantec lanzó un nuevo programa anti-virus gratis para teléfonos Nokia con el sistema operativo Symbian.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Presentación de los bloggers

Ola bloggeros!!Somos vicky e Igna y hemos hecho este blog por nuestro especial interés hacia las cuestiones sobre los últimos avances de la informática.
En este blog podrás encontrar información y cualquier tipo de artículos relacionados con el mundo de la informatica y su situación actual.
Esperamos que os guste y que colgueis muchas cosas.
Saludos:
Vicky e Igna