lunes, 15 de diciembre de 2008

Nuevos espacios interactivos para los jóvenes


Historia
Tuenti es una red social española creada en enero de 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante norteamericano de la Universidad Comercial de Deusto actualmente afincado en Madrid (España). Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a (Badajoz), y a raíz de ésta experiencia fue como años más tarde nacería Tuenti [] . Al principio iba dirigido para universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente se calcula 3 millones de usuarios en España, la inmensa mayoría de ellos universitarios y colegiales
Equipo
Para encontrar programadores hicieron una selección por internet, incluido el propio Tuenti. De ahí se hizo un casting y se eligió al equipo actual, que está formado por gente de todo el mundo (norteamericanos, polacos, ingleses y españoles).
Nombre
El nombre de Tuenti deriva de la pronunciación del número 20 en inglés que es twenty, si se pronuncia es algo como tuenty, pero con la "i". Según un reportaje periodístico, el nombre Tuenti proviene de la pronunciación castellanizada de 20 en inglés, ya que esta página iba a estar dedicada a los jóvenes de dicha edad.
Según Zaryn Denzel, el nombre "Tuenti" surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera "tú" y "ti".[]. Para ponerle nombre los miembros barajaron muchos nombres y al final se decidieron por Tuenti porque se parece a “tu entidad” y porque sonaba bien[
Funcionamiento
Tuenti es una red social de acceso restringido a la que sólo se entra mediante la invitación de un miembro anteriormente registrado. Este mecanismo, según la empresa, garantiza en principio que todo usuario recién llegado ya tenga un vínculo con otro miembro de la red a partir de cual pueda empezar a establecer relaciones con el resto de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario